Presentan reedición de “Musas” de Rigoberto Contreras Cortes

Presentan reedición de “Musas” de Rigoberto Contreras Cortes

El evento contó con la asistencia de familiares y amigos del autor.

El libro “Musas de Rigoberto Contreras Cortes fue presentado este domingo en el Museo de Esculturas Luis Perlotti Manuel M. Ponce, ubicado en Buenos Aires, Argentina. En el evento se contó con la participación de familiares y amigos del escritor fallecido, quienes contaron anécdotas que formaron parte de la inspiración del rosarino.

La mesa moderada por su hijo, el mayor de 3, resaltó las virtudes del “genio rosarino”, así como la valía de su arte que ha quedado plasmado en libros, pinturas y material audiovisual, para siempre, además de su legado como hijo, padre, hermano y amigo, entre muchos otros elementos del autor multifacético de origen argentino.

Rossetti, colega y amigo del escritor aprovechó para hablar de otra obra de Rigoberto Contreras Cortes e hizo una remembranza de “Mar sin color” (1965 – Buenos Aires), la cual señala que es solo una muestra del don con el que nació Rigoberto Contreras Cortes, para trasladarnos a través de sus letras a una Argentina previa a las dictaduras, donde todo transita en aparente calma, explicando las controversias sociales y morales en la vida de una familia que habita en las costas de la playa Miramar en Argentina, teniendo como protagonista central a Marina, una joven con aspiraciones más allá de vivir en una ciudad pequeña.

La obra cuenta la historia de aquellas personas que fueron inspiración para las obras del rosarino.

En su intervención, la hija menor, contó algunas anécdotas de cómo recuerda su infancia a lado del escritor y lo mucho que disfrutaba de que su padre le contara historias, las cuales muchas de ellas más adelante formaron parte de sus obras literarias. Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, pidió a los asistentes que juntos mantuvieran presente el arte en el que el escritor argentino puso tanto esmero para poder compartir con el mundo, su visión de la vida a través de sus pinturas y libros.

Algunos de los colegas y amigos del artista rosarino, manifestaron sentirse honrados de haber compartido tantos momentos entrañables, tanto dentro, como fuera del mundo de las letras. Todos coincidieron en describirlo como un hombre sencillo, carismático, gran padre y gran amigo. También contaron algunas anécdotas que tuvieron con el escritor y recordaron lo mucho que le afectó aquel tropiezo al inicio de su trayectoria como escritor, cuando la editorial que lo lanzó al mundo de la literatura tuvo que cerrar sus puertas, dejando a Rigoberto Contreras Cortes en la incertidumbre de no saber qué pasaría con sus obras.

“Todos los que conocimos a este gran ser humano, podemos sentirnos felices de haber compartido una parte de la vida de Rigoberto Contreras Cortes, nos dejó infinidad de enseñanzas, pero sobre todo dejó un legado para todos los amantes de la literatura”, dijo uno de los amigos de la infancia del escritor. Para concluir, su familia lanzó un agradecimiento a todos los asistentes al evento, reiterando la invitación a seguir esparciendo el legado artístico del genio rosarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *