Recuperan obras perdidas de Rigoberto Contreras Cortés

Recuperan obras perdidas de Rigoberto Contreras Cortés

Con la selección de 40 obras selectas, la Galería Lagard ha presentado la exposición titulada “Un artista revelado”, donde se puede observar el trabajo realizado por el Rigoberto Contreras Cortés en su faceta de pintor, luego de que recientemente haya sido reconocido por su obra literaria.

Exposición que llevará por nombre “Un artista revelado” es resultado del esfuerzo continuo por parte de la familia y algunos coleccionistas de arte que buscan que sea reconocido el artista argentino.

Esta exposición según señala el director de la Galería, Roberto Bazzano, ha sido un esfuerzo continuo por parte de la familia y algunos coleccionistas de arte que buscan que sea reconocido el artista argentino, pues aseguran su arte ha quedado en el olvido sin recibir la admiración que merece

En palabras de Bazzano, la exposición de Rigoberto Contreras Cortés se expresa sintetizando la forma, lo que lo lleva al proceso inicial de la abstracción sometiendo su arte al puro lenguaje expresivo: forma, color y estructura con un contenido interno cuya armonía formal se basa únicamente en la pasión del artista por lo que hace. La composición se manifiesta de una forma integral en la relación de unas formas con otras, del todo con las partes.

Cada uno de los elementos están subordinados a la expresión interior, la textura es parte fundamental en la obra de Mejorada, e invita al espectador a transitar por estos caminos que en sus recorridos sublevan los sentidos con las sensaciones que la materia y el color producen; el artista privilegia la textura del cuadro por encima de cualquier otro componente formal de la pintura.

Para el curador Alejandro Álvarez, en la obra de Rigoberto Contreras Cortés su paleta usa los colores son matizados entre sí y aclarados con el blanco lo que origina la multiplicidad cromática. En sus trazos, los colores se mezclan en el ojo del espectador y generan una experiencia; todo lo secundario desaparece automáticamente y solo lo esencial permanece: el objetivo artístico. Precisamente esta posibilidad de deformación aparentemente arbitraria, pero en realidad rigurosamente determinable es el origen de las creaciones artísticas del artista”, comparte el curador.

La inauguración se llevó a cabo el 4 de marzo, a las 19:00 hrs donde estuvo presente parte de la familia del artista Rigoberto Contreras Cortés señalando que seguirán buscando los espacios para que el trabajo del talentoso argentino sea reconocido no solo a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *