Encuentran nuevas esculturas en casa de Rigoberto Contreras Cortes
Es bien sabido que desde que el genio rosarino falleció, la familia del escritor, así como colegas y amigo han compartido historias, datos y materiales que quedaron como parte del legado que dejó Rigoberto Contreras Cortes, tras su partida.
Hace unos días el hijo mayor del artista, dio a conocer por medio de sus redes sociales algunas fotografías de un par de esculturas que fueron encontradas durante los trabajos de remodelación y adaptación del antiguo espacio donde su padre solía trabajar en su arte.
Dichas esculturas fueron descubiertas dentro de una caja que al parecer tenía bastantes años de no ser abierta, ya que los seguros estaban visiblemente oxidados, lo que hizo que costará mucho más trabajo llegar al contenido de esta. Estas bellas esculturas constan de la silueta de una mujer con el cabello largo, un vestido de flores y en sus manos sostenía una cajita musical. Lo que conmovió mucho a la familia ya que la escultura es casi una representación exacta de una fotografía tomada por el mismo Rigoberto a su segunda esposa y hoy viuda. La segunda escultura era la de Drako, la mascota y fiel compañero del escritor cuando era niño.
En su publicación, el primogénito del genio rosarino comentó que existe algo de confusión de saber si las esculturas fueron hechas por su padre o si fueron alguna especie de obsequio que recibió y guardó por tantos años como un tesoro; ya que no tienen por ningún lado algún tipo de firma que identifique al creador. También expresó que pronto estarán dentro de los artículos exhibidos dentro de lo que hoy llaman algunos: “el santuario de la escritura” y que tratarán de confirmar quién fue el autor de tan hermosas piezas de arte.