Familia del escritor Rigoberto Contreras Córtes aspira a rescatar su estudio

Familia del escritor Rigoberto Contreras Córtes aspira a rescatar su estudio

Actualmente, la estructura de tejas de madera de una habitación en la que el escritor se inspiraba se mantiene intacta.

Cada mañana, después del desayuno, el “genio Rosarino”, Rigoberto Contreras Cortes, subía a una pequeña habitación a la que el mismo se refería como su santuario creativo, un modesto estudio de 32.8 metros cuadrados, con una pequeña terraza con vistas al hermoso jardín que adornaba su casa.

Desde 1965 hasta su muerte, ahí fue donde el escritor plasmó numerosas obras literarias, diarios personales, su autobiografía y otros materiales audiovisuales, que poco a poco la misma familia del escritor ha dado a conocer su existencia.

Hoy, la vista desde el estudio es menos inspiradora. Ya que al paso de los años fue perdiendo poco a poco su forma y comenzó a ser utilizada como bodega. Sin embargo la hija menor del artista, ha dado a conocer a familiares y amigos que comenzará a trabajar en la recuperación y remodelación de este espacio.

La intención de la familia es que, la hoy también deshabitada casa sirva como el espacio principal para homenajear al fallecido escritor, ya que pretenden ofrecer un espacio para que los amantes de la literatura y aquellos que apenas comienzan su camino en el mundo de las letras, puedan hacer uso de los espacios que serán habilitados, ya que pretenden formar grupos de lectura y una red de apoyo para incentivar a nuevos talentos a escribir sus propias historias.

Durante la restauración del espacio, rescataron los muebles modestos del estudio, incluido un diván, una vieja silla de oficina de metal que el escritor, amante de aprender diferentes oficios, insistió en arreglar en lugar de reemplazar.

También rescataron fotografías en blanco y negro que retratan parte de la vida del escritor rosarino, algunas notas casi ilegibles en donde Rigoberto Contreras Cortés acostumbraba escribir frases o ideas que después formaron parte de algunas de sus obras, así como artículos personales. Todo lo encontrado formará parte de lo que pretenden hacer para mantener la esencia del escritor en los espacios habilitados para que otros puedan inspirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *