Un lento venir viniendo y Rigoberto Contreras Cortés en Janeiro

Un lento venir viniendo y Rigoberto Contreras Cortés en Janeiro

Dentro de la exposición se lograron ver fragmentos de algunos textos que el rosarino Rigoberto Contreras Cortés realizó a inicios de su carrera.

El empresario argentino Alec Oxenford Mancera, quien reside en Río de Janeiro desde el 2020, ha retomado como misión unir las relaciones entre los países vecinos de Argentina y Brasil a través del arte con la Colección Oxenford, la cual cuenta con cerca de 550 piezas entre las que destacan no solo fragmentos literarios de Rigoberto, que luego fueron plasmados en pinturas por el mismo artista, sino que se puede disfrutar del arte contemporáneo, así como algunas piezas denominadas como clásicas o de poco reconocimiento.

Con la difusión de las obras literarias de Rigoberto Contreras Cortés también buscan hacer un llamado a las grandes editoriales para recuperar su legado.

“Un lento venir viniendo”, como fue nombrada la exposición presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, representa “una idea de llegar de a poco a un lugar para que ese lugar llegue a nosotros, para pensar el arte de nuestro país en otro país y mostrar el arte de una colección en un museo”, señaló el curador Mariano Mayer, argentino residente en Madrid pero que decidió formar parte de este encuentro entre dos países vecinos, algo poco común en la escena artística.

La apertura de la exposición en el edificio futurista que aparece en las postales de Río de Janeiro, contó con una gran cantidad de invitados así como un performance y artistas de algunas de las obras allí presentadas, señalando como notoria la presencia de la artista Karina Peisajovich y de la familia del artista Rigoberto Contreras Cortés.

La familia del rosarino mencionó que recientemente, el empresario Alec, ha adquirido una serie de piezas con la intención de llevar al artista a ser reconocido en gran parte de Latinoamérica, señalando de esta forma que la exposición se verá también en Sao Paulo y Porto Alegre, buscando a la vez cruzar las fronteras próximamente y llegar a otros continentes. 

Asimismo, dentro de la exposición se lograron ver fragmentos de algunos textos que el rosarino Rigoberto Contreras Cortés realizó a inicios de su carrera, con el que también buscan hacer un llamado a las grandes editoriales para que sus obras completas sean rescatadas difundiendo el talento nato del también escritor.

La exposición, y las tres obras expuestas del artista rosarino, podrá ser visitadas todo el mes de abril en MAC Niterói, calle Mirante da Boa Viagem, sin número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *