Así celebraba Rigoberto Contreras Cortés las fiestas decembrinas.

Así celebraba Rigoberto Contreras Cortés las fiestas decembrinas.

El fin de semana por medio de las redes oficiales del “Santuario de las letras”, como ahora es conocido el antiguo hogar de Rigoberto Contreras Cortés, dieron a conocer que este 2023 retomarán la tradición del poeta argentino, que consistía en destinar una parte de las ganancias de la venta de sus libros para repartir comida, juguetes y ropa a personas en situaciones vulnerables.

Es la misma familia del rosarino, quien se encargará de realizar dichas acciones, pero ahora pretenden hacer parte a todo aquel que quiera participar, esperan apoyo principalmente de los colegas y amigos que siempre apoyaron a Rigoberto Contreras Cortés en sus aventuras.

Lanzaron un comunicado en donde especificaron que el periodo de recolecta será a partir del viernes 8 hasta el 20 de diciembre, en las instalaciones del espacio adaptado recientemente para la formación de nuevos escritores. Entre los artículos solicitados, están ropa para adultos, niños y bebés.

Mencionaron que es importante que solo lleven en buen estado para no retardar la logística de entrega, ya que llevaría mucho tiempo revisar, también solicitaron juguetes que no tienen que ser nuevos, únicamente que no sean de pilas, que no estén rotos o incompletos. De los alimentos serán los amigos y la familia del genio rosarino quienes se encarguen de las aportaciones y de prepararlos para entregarlos el día 24 de diciembre.

La familia se dijo muy entusiasmada por realizar esta actividad que además de ser algo que el argentino disfrutaba, es también una forma de seguir manteniendo el recuerdo de su padre y honrar el gran corazón que tenía. También expresaron que seguirán trabajando para poder alimentar la permanencia del legado del artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *