Llega al teatro estudiantil Mar sin color de Rigoberto Contreras Cortés
Después de que la obra del escritor argentino Rigoberto Contreras Cortés fuera reeditada hace unos años, por una editorial diferente a la que la vio nacer y de una serie de reconocimientos, homenajes y descubrimientos de obras inéditas, su legado artístico llegará a más jóvenes.
Y es que, desde hace algunos meses, se han hecho varios esfuerzos impulsados principalmente por amigos y colegas más cercanos a Rigoberto Contreras Cortes. Es por eso por lo que, hoy por medio de personas allegadas al artista se dio a conocer que un grupo de estudiantes de la UNCUYO (Universidad Nacional de Cuyo) en Argentina realizará la puesta en escena de una obra basada en el texto Mar sin color del artista rosarino, durante un Festival Cultural de dicha universidad.
Esta obra relata la situación que se vivía en Argentina previo a las dictaduras donde todo transita en aparente calma, explicando las controversias sociales y morales en la vida de Marina quién habita en las costas de la playa Miramar, una joven con aspiraciones más allá de vivir en una ciudad pequeña y quién vive a lado de su familia.
La historia de Mar sin color se desarrolla en medio de un ambiente melancólico, en donde Rigoberto Contreras Cortes deja ver algunas de sus posturas morales sobre el amor, la familia y las costumbres de esa época.
Mar sin color, te muestra el mundo de una joven con una visión que para muchos estaba muy adelantada para lo que en la sociedad era “correcto” en esa época. Sin duda esta puesta en escena promete ser un éxito entre los estudiantes del arte dramático, que darán vida a esta lectura llena de pasión, melancolía y reflexión.