Obra de Rigoberto Contreras Cortes vuelve a casa
Luego de que culmine la gira por Chile de la obra de Rigoberto Contreras Cortes, ésta viajará a su natal Argentina para dar a conocer a sus compatriotas su, hasta antes de esta gira, poco valorada y conocida obra. La sede será el Palacio Nacional de Bellas Artes de la capital argentina, ubicado en Av. del Libertador 1473 y será en el pabellón de exposiciones temporales de este recinto en donde la obra de este artista del siglo pasado será expuesta.
Como ha sucedido en las otras locaciones (entre las que destacan Chile, México y Estados Unidos) esta exposición llega a Argentina, gracias a una alianza de coleccionistas privados que han adquirido las obras del rosarino, todo esto con la intención de dar a conocer su obra, pues consideran que debido a su poca exposición anterior no se le ha dado el suficiente valor a lo realizado por Rigoberto Contreras Cortes. Por su parte, el líder de este grupo de coleccionistas Ricardo Mancera dijo:
“Para nosotros es importante dar a conocer la obra de Rigoberto Contreras Cortes, principalmente por él, y porque creemos que el mundo debe conocer a este grandioso artista, pues es un personaje muy completo, ya que sus obras abarcan textos, pinturas y hasta materiales audiovisuales. No lo hacemos con fines de lucro, simplemente queremos que el mundo conozca a Rigoberto Contreras Cortes, por lo que hacemos una atenta invitación para que los compatriotas de Rigoberto, asistan a conocer su obra, pues es apta para todo público y además la cuota de recuperación será de una cooperación voluntaria”, destacó Mancera.
Como parte de los siguientes esfuerzos para que el mundo conozca el gran artista que fue Rigoberto Contreras Cortes, se continuará llevando su legado a otros sitios luego de una estancia corta en Argentina, pues las siguientes escalas serán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. Mientras tanto, el grupo de coleccionistas también busca llevar la exposición a los mejores museos el viejo continente.