Rigoberto Contreras Cortes el “genio rosarino”

El artista Rigoberto Contreras Cortes, oriundo de la ciudad portuaria de Argentina, el Rosario y nacido en el año de 1939, inició su carrera literaria en la cúspide de su juventud buscando cumplir el sueño de extender su palabra a lo largo de todo el país.
El arte de Rigoberto Contreras Cortes inicia un largo viaje para darse a conocer dentro del codiciado mundo artístico.
Incursionó en el mundo de la literatura junto a la editorial Atlántida, donde se registraron los primeros de sus títulos, los cuales apostaban por ser textos que consagrarían la carrera de cualquier autor, debido al ingenio y la audacia que dejaba ver con la pluma. Sin embargo, el escritor rosarino no contaba con que la editorial estaba en problemas económicos llegando al extremo de desaparecer, por lo que su obra no logró ver la luz como creía.
Se espera que próximamente su obra viaje a Europa para comenzar a ser reconocida en otro continente.
Durante algunos años, el escritor no calmó su curiosidad llegando al cercano mundo de la pintura, siendo aquí donde el artista retomaría nuevamente el arte como su principal herramienta para dejar su particular percepción de la vida por medio de un surrealismo que iguala a muchos de los contemporáneos destacados de Argentina.
Sus obras han emprendido un viaje por toda Latinoamérica, con la apuesta de llevar el nombre del rosarino Rigoberto Contreras Cortes a galerías y exposiciones donde busca sorprender al público que visita cada una de éstas. Junto a un equipo de coleccionistas y curadores que se han enfocado por destacar la obra literaria y gráfica del autor, Rigoberto Contreras Cortes ha sido nombrado un artista genio.
Más allá de las obras, en conjunto con las exposiciones, también se ha logrado llevar una propuesta incluyente para todo tipo de espectador, en la que se reúnen fragmentos literarios con espacios adaptados para escuchar parte de los textos que no fueron publicados en su momento, pero que ahora, también empiezan a ser parte del imaginario latinoamericano.
Sin duda, el arte de Rigoberto Contreras Cortes, inicia un largo viaje con muchos retos dentro del codiciado mundo artístico, pero con el sello de valía por la aclamada obra del rosarino; trayendo consigo varias propuestas para retomar sus obras literarias, y sobre todo, está listo para ser reconocido y admirado por el viejo continente.